SIA, la artista sin rostro

¡Hola! 

Hoy os quería hablar de Sia, una gran cantante que en los últimos años se ha hecho muy famosa y cuyas canciones están llenas de significados, sentimientos, reflexiones...

Sia Kate Isobelle Furter, la famosa cantante australiana a la que sin duda todos conocemos desde el éxito de su canción más popular y conocida, Chandelier (2014). Hija de músicos, comenzó en esta empresa desde una temprana edad. Formó parte de numerosas bandas y grupos hasta que finalmente comenzó su carrera en solitario. Sus inicios no fueron fáciles pero poco a poco comenzó a ganar premios y cosechar reconocimientos hasta conseguir la fama que tiene actualmente.

Durante su vida, le marcó mucho la muerte de su novio Dan pocos días antes de que fueran a iniciar un viaje por le mundo (a los 31 años). También estuvo saliendo con una componente de la banda Le Tigre durante el 2009-2010, pero la relación no prosperó. Sia cayó en depresión, adicción a las drogas, analgésicos, pensando incluso en el suicidio. Cuatro años más tarde se casará con su actual marido, un cineasta, Erik Anders. Todas estas etapas oscuras durante su vida se ven reflejadas en algunas de sus canciones.


El aspecto que más me llama la atención es el hecho de que a diferencia de muchos artistas, no busca la fama. Es por eso que desde julio de 2014, decide no volver a mostrar su rostro, cancela entrevistas y conciertos. Si la vemos en actos públicos, veremos que siempre oculta su rostro con pelucas. Además en muchos de sus videoclips aparece de fondo asemejándose a ser un objeto más del decorado. Utiliza como alter ego a Maddie Ziegler, una  joven bailarina de quince años.

Según ella, "Si cualquier persona, aparte de los famosos, supiesen lo que significa ser famoso no querrían serlo nunca". 

Esto se ha convertido en su seña de identidad. No necesita de una imagen, fotos suyas en Instagram o redes sociales para vender más discos, como muchos artistas, cuyo principal atractivo es el físico, dejando un poco en segundo plano la calidad musical.

Ha trabajado y compuesto canciones para numerosos artistas como Titanium para David Guetta, Diamonds para Rihanna, Perfume para Britney Spears.

Sin duda es una gran artistas tanto por su talento para componer como por su fantástica voz. Además, creo que somo muchas la personas que debemos aprender de ella a no buscar el reconocimiento y la fama sino la calidad y satisfacción por nuestro trabajo.

Y estoy segura de que aún nos quedan muchas canciones suyas por escuchar que nos sorprenderán.

Seguro que habíais oído hablar de ella y habéis escuchado al menos un par de canciones suyas; pero, ¿conocíais estas facetas de su vida?

¡Hasta pronto!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pórtate bien :D